Certificación energética » Noticias » Certificación energética de edificios

Certificación energética de edificios

Certificación energética Zaragoza

El nuevo curso político viene cargado de novedades en el sector de la energía, y entre ellas destaca la certificación energética de edificios. La nueva norma ya ha superado el trámite de exposición pública del borrador de Real Decreto y se espera su aprobación inminente. En ella se define un procedimiento obligatorio que determinará el grado de eficiencia energética de un inmueble, es decir, la mayor o menor cantidad de energía que dicho inmueble va a necesitar para garantizar el confort. Los inmuebles serán catalogados con las letras A, B, C, D, E, F y G de acuerdo al resultado de la certificación, otorgándose la letra A (la máxima calificación) a aquellos inmuebles que consuman menos energía.

 

Esta medida va a poner a disposición de los consumidores información muy valiosa sobre las características energéticas de los inmuebles, y les va a permitir valorar y comparar sus prestaciones. El objetivo final de la norma es favorecer la promoción de inmuebles de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.

 

La certificación energética será obligatoria, entre otros supuestos, para todos aquellos inmuebles que se vendan o alquilen, y deberá ser redactada con técnicos competentes (ingenieros industriales y arquitectos).

 

Para favorecer la implantación y el cumplimiento de la normativa se va a hacer uso del carácter informativo y ejemplarizante de la Administración Pública, estableciendose la obligación de que todos los edificios ocupados por una autoridad pública y frecuentados habitualmente por el público deban obtener el certificado de eficiencia energética cuando su superficie útil total sea superior a 500 m². Además será obligatoria la exhibición del resultado de la certificación (la etiqueta de eficiencia energética) en lugar destacado y bien visible.

 

 

Si disponéis de algún inmueble que se encuentre entre los supuestos anteriores, deberá obtener en breve la certificación. Desde BS Asesores Energéticos nos ponemos a vuestro servicio para ayudaros con este nuevo trámite.

 

Publicado por:  ()

 

20/12/2012