Certificación energética » Noticias » La certificación energética será obligatoria el 1 de junio

La certificación energética será obligatoria el 1 de junio

Certificación energética ZaragozaDe acuerdo al borrador de Real Decreto presentado por el Ministerio de Industria al Consejo de Estado, la certificación energética será obligatoria el 1 de junio de 2013. Dicho borrador, actualmente sometido a análisis por parte del órgano asesor, ha sido consultado tras solicitud por bastantes interesados en el tema, y han trascendido las primeras modificaciones respecto a las anteriores versiones.

 

La más importate es la modificación de la fecha de entrada en vigor, que como ya hemos anunciado, será el próximo 1 de junio. Pero también hay otras novedades, como la limitación a aquitectos e ingenieros para la emisión y firma de la certificación energética, desapareciendo la indefinida figura de "técnico en posesión de la titulación para realizar certificaciones energéticas" existente en el anterior borrador. Por contra, se define ahora un "técnico auxiliar" que podrá participar en el proceso de certificación energética pero no podrá firmar el certificado.

 

Ya han pasado 27 días desde que se presento al Consejo de Estado el borrador de Real Decreto, y dadas la solicitud de tramitación urgente por parte del ministro del ramo y el tiempo que se tardó en emitir el anterior dictamen, 19 días, es muy posible que este viernes 1 de marzo podamos tener novedades firmes sobre este importante tema. Por estas y por otras razones, os recomiendo estar atentos al próximo Consejo de Ministros.


Desde BS Asesores Energéticos seguiremos como siempre atentos a las novedades y os mantendremos puntualmente informados de ellas.

 

Publicado por:  ()

 

27/02/2013