Certificación energética » Información detallada

Todo lo que necesitas saber

Haz click para descargar un breve resumen del certificado energético en formato de triptico imprimible o dale un vistazo a las entrevistas que los medios nos han realizado para conocerlo todo sobre la certificación energética.

 

 

 

 

 

La certificación se aplica a venta y alquiler

 

Según marca la normativa del certificado energético, están obligados a contar con su certificación energética todos los inmuebles (pisos y locales comerciales) que sean puestos a la venta o alquiler. Ni siquiera pueden ser publicitados o promocionados si no disponen de su certificado energético.

 

 

Los pasos a seguir

 

Se trata de un proceso muy sencillo. El propietario del inmueble debe ponerse en contacto con un certificador homologado, explicar las características de su vivienda o local y permitir una inspección para comprobar todas las particularidades. Posteriormente, el certificador energético visitará el inmueble y emitirá un documento con la calificación, el cual deberá ser registrado en la comunidad autónoma donde se encuentre. 

 

 

Solo con certificadores homologados

 

Únicamente un certificador homologado y en posesión de las titulaciones habilitantes estará capacitado para realizar el estudio pertinente y emitir el certificado energético. BS Asesores Energéticos dispone de personal cualificado y homologado y ofrece sus servicios de certificación energética a todos los agentes del sector inmobiliario.

 

 

Publicación de la certificación

 

El documento obtenido tras el estudio energético únicamente tendrá un valor informativo para el comprador o inquilino del inmueble. Sin embargo, en aquellos inmuebles habitualmente visitados por el público se deberá mostrar el resultado de la certificación energética en un lugar bien visible.

 

 

Mas información

 

Haz click si deseas conocer el contenido del Real Decreto de certificación energética de edificios.

 

Haz click si deseas conocer más sobre nuestros servicios de ahorro y eficiencia energética.