Certificación energética » Noticias » Inminente aprobación de la certificación energética

Inminente aprobación de la certificación energética

Certificación energética ZaragozaParece ser que el Ministerio de Industria, después de bloquear el pasado diciembre la aprobación del Real Decreto de certificación energética, ha decidido ahora darle el impulso definitivo.

 

Según su titular, el ministro Soria, hay un gran interés por que se apruebe en el menor plazo posible, según se deduce de la petición de máxima rapidez en la tramitación que remitió al Consejo de Estado el pasado 31 de enero. Si consideramos que la vez anterior que el ministerio remitió un borrador de Real Decreto de certificación energética al Consejo de Estado, éste tardo solo 3 semanas en despacharlo y emitir su dictamen, es muy probable que, antes de finalizar febrero, el BOE recoga el texto definitivo y defina su entrada en vigor

 

Además, han comenzado a conocerse los detalles del nuevo borrador de Real Decreto de certificación energética, que define como fecha para que ésta sea obligatoria el próximo 1 de junio. No hay grandes variaciones respecto a los borradores ya conocidos, y se mantiene el espiritu recogido en ellos.


Además el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, adelantándose a la inminente publicación en el BOE del Real Decreto de certificación energética, ha publicado en su página web un documento donde trata de dar respuesta a las preguntas más habituales que se hace el ciudadanao sobre la certificación energética.


Desde BS Asesores Energéticos seguiremos como siempre atentos a las novedades y os mantendremos puntualmente informados de ellas.

 

Publicado por:  ()

 

19/02/2013