Certificación energética » Noticias » Registro del certificado energético: más cerca

Registro del certificado energético: más cerca

Como comentábamos en nuestra última noticia, Aragón sigue sin contar con el obligatorio registro de certificaciones energéticas, siendo la única comunidad autónoma que todavía carece de dicho registro.

 

Para solucionarlo, el Gobierno de Aragón ha dado el primer paso, que es la redacción de un borrador de decreto que regulará aspectos tan importantes como son la creación del registro y la inspección y control de los certificados emitidos por los técnicos competentes.

 

Lamentablemente, el registro aún queda lejos, pues dentro del borrador se ha incluido un plazo de dos meses desde la entrada en vigor del decreto para la publicación de una orden que regule el proceso de inscripción del certificado energético. Por contra, no se define ninguna fecha límite para la publicación de la orden que regule el procedimiento de control.

 

Tras la lectura del borrador, BS Asesores Energéticos, en colaboración con colegios profesionales y agentes sociales, ha presentado una serie de alegaciones al texto que ayudarán a la correcta implantación de la normativa en nuestra comunidad.

 

Desde BS Asesores Energéticos, especialistas en certificación energética, ahorro de energía y mejora de la eficiencia energética, animamos a todos los afectados al estudio detallado del texto y, si lo estiman oportuno, realizar las pertinentes alegaciones. No duden en ponerse en contacto con nosotros si necesitan ampliar la información.

 

Publicado por:  ()

16/10/2013