Certificación energética » Noticias » Sin registro de certificados energéticos

Sin registro de certificados energéticos

Aragón, a día de hoy, sigue sin contar con el obligatorio registro de certificaciones energéticas. He hecho, somos la única comunidad autónoma que carece de dicho registro.

 

Desde la Dirección General de Energía y Minas se explica la ausencia de registro, pasados ya tres meses desde que entrase en vigor la normativa de certificación energética, como consecuencia de la particular legislación que nuestra comunidad tiene en materia de proteccion de datos, que obliga a que cualquier normativa que recoja el tratamiento de datos de caracter personal deba tener el rango de decreto, e informan que el plazo habitual para redactar, someter a exposición pública y aprobar en sede parlamentaria un decreto en la Comunidad Autónoma de Aragón es de 8 meses.

 

Tampoco ha trascendido la intenciones de la Diputación General de Aragón sobre el tipo de registro (presencial o telemático) ni sobre el importe de la tasa aplicable, si la hubiese.

 

Desde BS Asesores Energéticos, especialistas en certificación energética, ahorro de energía y mejora de la eficiencia energética, informaremos puntualmente a todos nuestros clientes conforme surgan noticias al respecto.

 

Publicado por:  ()

18/09/2013