Certificación energética » Noticias »Sanciones por no disponer del certificado energético

Sanciones por no disponer del certificado

A pesar de que en Aragón sigue sin estar en marcha el obligatorio registro de certificados energéticos, desde la Dirección General de Energía y Minas se amenaza ya con el comienzo de las inspecciones y sanciones.

 

En el siguiente vídeo, emitido por el programa Noticias 2 de Aragón Televisión el pasado miércoles 30 de octubre, Dña. Marina Sevilla, directora general del área de Energía y Minas del Gobierno de Aragón, confirma los diferentes rumores que afirmaban que la administración autonómica iba a comenzar a inspeccionar las ventas y alquileres efectuados desde el 1 de junio de 2013.

 

 

 

Dada la alarma que se ha generado, reflejada en el gran número de consultas telefónicas recibidas, queremos informar que, a pesar de no existir aún en Aragón el registro de certificados energéticos, ningún propietario que haya alquilado o vendido un inmueble desde el 1 de junio de éste año será objeto de sanción si dispone del certificado energético expedido con anterioridad a la fecha reflejada en el contrato de alquiler o venta del inmueble.

 

Desde BS Asesores Energéticos, especialistas en certificados energéticos, ahorro de energía y mejora de la eficiencia energética, seguiremos informando a todos nuestros clientes de cuantas novedades vayan surgiendo.

 

Publicado por:  ()

04/11/2013